Skip to content

Ya comenté al principio del anterior post que el año 2015 nos había servido para poner en marcha servicios de asesoramiento desde Crowdacy y tenemos una buena noticia por ello, bueno, en realidad, dos buenas noticias y es que dos campañas musicales han conseguido financiación después de asesorarse con nosotros, una de ellas con récord de financiación incluido  Hablamos evidentemente de Gospel Shine Voices y de Simbeque.

La importancia de prepararse

Estas dos campañas han tenido una base común: la preparación. Esta claro que el mundo del crowdfunding requiere de un sacrificio importante y si no, que se lo pregunten a cualquier persona que haya montado una campaña y la haya llevado a cabo día a día.

Por este motivo siempre insistimos desde Crowdacy en que la pre-campaña es la parte más importante, es la base donde se va a cimentar toda tu campaña y si la misma es endeble ¿Ya sabes los que pasará?¿No?

Definir bien los objetivos

Y es que otro punto fundamental de cualquier campaña es saber medir muy bien el objetivo, e incluso, poder jugar con él. Esta claro que lo primordial dentro del crowdfunding es ser transparentes, no vayas a malinterpretarme, pero siempre puedes añadir cambios *golosos* en las recompensas o recompensas añadidas si se supera el 100%, por ejemplo.

Las campañas

Simbeque 1

Estas 2 campañas, además de haber conseguido su financiación han tenido algo en común: un equipo entregado a la campaña y unas buenas labores de comunicación. Y es que en ocasiones, cuando parece que no lo vas a conseguir, es cuando pueden aparecer las mejores sorpresas. Ambas campañas han sido muy locales por lo que el radio de acción y la recaudación de las mismas se ha visto muy centralizado.

Desde Crowdacy ya te hablamos de estas campañas nada más salir al escenario:

– SIMBEQUE: TRANSFORMANDO EL FOLCLORE CANARIO A TRAVÉS DE CROWDFUNDING

– CROWDFUNDING CON MUCHO GOSPEL SHINE VOICES

Nos dejas sacar un poco de pecho ¿No?

No es la primera vez en la que miembros de Crowdacy asesoran campañas. Muchos de ellos ya tienen un largo recorrido y experiencia sobrada en el mismo, pero si que queremos empezar a darle importancia y dinamismo a este servicio, acompañándolo de las noticias, análisis y promociones que ya venimos realizando desde nuestra web.

Espero que el año 2016 sea una año aún mejor para el mundo crowd que el 2015, y que la cantidad de proyectos y la recaudación sigan aumentando.

¿Te animas a ser crowder? Pues suscríbete a nuestro blog

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published.

Donate to help for a cause and be a part to create a better world