Skip to content

Creo que en el ‘poco’ tiempo que he escrito post para Crowdacy he tocado casi todos los temas que me gustan, campañas con las que he sentido afinidad, proyectos colectivos e individuales… Incluso, algunos proyectos bastante ‘freaks’, pero sin duda, este se lleva la palma por encima de todos.

Hace unos cuantos años ya surgió una iniciativa parecida en Kickstarer, financiar la construcción de la Estrella de la Muerte solicitando nada menos que 20.000.000 millones de dolores, que bien pensado, y por muy ‘friki’ que unos sea, teniendo en cuenta lo que cuesta arreglar una calle en mi barrio me parece bastante poco para construir semejante ‘cacharro’. En esta ocasión y como es evidente, la campaña no consiguió la financiación, pero se quedo en una cifra nada despreciable: 328.000$.

Puesta en escena la Estrella de la Muerte, le tocaba contratacar a la otra parte y tener su propia campaña disparatada. Y es que la campaña que te voy a comentar a continuación es para ayudar a construir el USS Entreprise de Star Trek, si, lo mismo que estas leyendo.

 

USS Enterprise, una aventura de 30 años

La campaña, perfectamente presentada en la plataforma Indiegogo (parece que no solo querían rivalizar con Star Trek en presentación, si no también en plataforma) nos traslada hasta Vulcan Alberta, una ciudad canadiense donde se celebra la convención de Star Trek dedicada a Spock (el famoso vulcano de la serie/película) Y es allí donde planean no solo construir la famosa nave, si no también el primer puerto espacial desde el que saldrá en búsqueda de nuevas aventuras.

Sin duda, el video merece un vistazo de 3 minutos, y si la campaña no les sirve para construir la nave, estoy seguro de que al menos les servirá de promoción turistica de la ciudad y de su convención.

Shut up and take my money!

Sí, y es que fue la primera frase que se me vino a la cabeza cuando vi las recompensas, aunque tengo que admitir en su favor, que ojalá muchas campañas mostrarán recompensas tan claras y consisas. La gestión es sencilla:

– 10 dolares y aparecerás en el muro de la fama intergaláctico
– El salto hasta la siguiente no es para todos los bolsillos, 10.000 dólares por asistir al que ellos denominan evento del siglo, el ‘warp-drive debut’
– Si el primer salto no se quedaba corto, el tercero ya es para millonarios, nada más y nada menos que 500.000.000 de dólares para que la ‘Vulcan Super-Luminal Research Centre’, lleve tu nombre
– Y llegamos a la recompensa de las recompensas, 1.000.000.000 de dólares y tendremos todo el honor de poner nuestro nombre al servicio de la historia y del primer puerto espacial del mundo, hay queda la cosa.

 

Los objetivos

No contentos con todo lo anterior, la campaña presenta un explicación excelente. Nos explican toda una serie de hitos a cumplir que van desde el año 2014 hasta el año 2058, donde el proyecto estaría completado. Además, añaden una seríe de planos y comparaciones con otras construcciones (como es el Buque de la armada USS Gerald R. Ford)

El crowdfunding puede ser auténticamente disparatado

Lo más probable es que está campaña no llegue a recuadar no el 10% de lo que solicita, es completamente descabellada, pero, sin embargo, hay que admitir que presenta esa especie de ‘magia’ que solo el crowdfunding permite, y es que cualquier proyecto que este en mente alguien (por loco que parezca) tiene cabida entre sus ‘4 paredes’.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donate to help for a cause and be a part to create a better world