Skip to content

El mundo del crowdfunding esta lleno de oportunidades. Bueno, en realidad creo que todo lo que venga avalado, soportado o apoyado por una comunidad, más grande o más pequeña, casi siempre es un éxito. Pero en algunas ocasiones, incluso el contar con una gran comunidad no te garantiza el éxito al 100%. Hoy te quiero hablar de un pequeño gran varapalo en el mundo del crowdfunding: el caso de Bioo Lite.

Cuando hay cosas que no dependen de ti

Realmente, me disponía a incluir hoy este proyecto dentro de la sección #campañasquelopetan, cuando para mi sorpresa me encontré con una cantidad muy mermada en su campaña de Indiegogo y este mensaje en su muro de Facebook:

Ya habían anunciado hace unas semanas en su muro de campaña la perdida de 2 productores principales, comunicando también una ampliación de la campañas de un periodo de 20 días más. A 2 días de finalizar la campaña parece que no ha sido posible conseguir otro productor que ofrezca garantías de calidad y nivel de producción que este proyecto necesita. Sin duda, un duro contratiempo para todo el equipo de Bioo Lite, y todo el tiempo y esfuerzo que han invertido en realizar esta pedazo de campaña. Pero como te comentaba en el primer párrafo, en ocasiones con eso no basta, y que te falle un partner principal como es un proveedor, puede provocar que tengas que tomar este tipo de decisiones.

Lo importante siempre queda

Cerrar un proyecto de este tipo después del éxito conseguido es una labor de responsabilidad, eso sin duda. Y ni mucho menos es una misión fácil. Pero no nos engañemos, al menos bajo mi punto de vista, esto no supone el fin de Bioo Lite (o al menos no debería) Estos cracks han demostrado de sobra que su producto tiene y aporta valor, y no lo digo yo, lo dicen 90.000€ recaudados y 697 mecenas, además de un redondo y bonito 603% sobre el objetivo de recaudación.

La campaña en líneas generales ha sido de nota alta a nivel de comunicación, recompensas y descripción del proyecto. Algo que poner muy en alza y de lo creo que el Bioo Team debería sentirse orgulloso. Esta demostración de producto puede ser el primer paso para una ronda de inversión o para abrir puertas hacia nuevos productores, nunca se sabe. Además, han conseguido una gran repercusión mediática, algo que que también suele ayudar positivamente en estos casos.

Pase lo que pase, el trabajo y los resultados están ahí, no es el primer proyecto que se encuentra con un gran bache y termina siendo un éxito a nivel mundial. Por este motivo, hoy quiero acabar el post por el principio, dejándote el video de presentación de Bioo Lite. Ánimo campeones.

https://youtu.be/5APfpfyrRNg

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published.

Donate to help for a cause and be a part to create a better world