Skip to content

Mmmm, ya estoy empezando a plantearme si es bueno que ponga al empezar algunos retrasos que voy acumulando en la subida de artículos, pero esta vez, al igual que en las anteriores, es por una buena causa. Han sido dos semanas muy completas y a ‘full’ de trabajo, pero que han tenido su recompensa en la creación de una nueva web y un espacio en el que podré ofrecer información, formación y asesoramiento sobre crowdfunding. Os facilito el link por si os parece interesante 😀

Saliendo del plano laboral y entrando en temática crowd (si, se que ya has leído la pregunta que encabeza a este post) esta semana me toca volver a un producto tecnológico. Un producto que me pareció bastante curioso, a la par que util, y por que no, divertido. Pero algo ocurrió con el mismo, un día estaba leyendo tranquilamente acerca de sus características, funcionamiento y demás menesteres, cuando de repente…

 

¿OIVO, estas ahí?

Esta es la pregunta que se me vino a la cabeza cuando entre en la campaña y vi el mensaje que aparecia en la cabecera:

“Funding Canceled Funding for this project was canceled by the project creator on September 20”

Mi primera reacción fue preguntarme ¿Qué ha pasado? La segunda, mirar el control de campaña: 573 mecenas y 26.000$ (la mitad de lo que solicitaban) recaudados, nada mal, sinceramente he visto campañas con resultados mucho peores a esas alturas. Después de analizar esto, la siguiente reacción fue visitar un espacio al que no suele entrar a menudo (si, no se si eso está mal, pero realmente si no invierto en campaña, y a veces, ni así, no suelo entrar al mismo) la sección de ‘updates‘ o actualizaciones, y el mensaje me resulto bastante claro y conciso:

“Dear backers,

Thank you very much for your support.
The last 18 days were amazing and we’re really grateful to all 573 backers that were willing to help bring Oivo into the world. Sadly this iteration hasn’t been a success. We have been working very hard to get additional media exposure and backers, but it didn’t happen. The progress has been slow and it’s steadily declining.

We feel that the best thing to do at this moment is to end the campaign, reassess, get back to work and, with help from your suggestions, improve Oivo and make it an even better product.

If you have any ideas, please let us know. It would help us a lot.

Thank you, best regards and see you soon, Marin, Luka, Tadej, Brina, Primoz, Ziva and Tomaz”

Es normal enfrentarte a ‘parones’ en muchas campañas, de hecho, lo normal es que muchas tiendan a tener la famosa forma de “U”, cogiendo mucha fuerza al principio, frenándose en un punto intermedio, y remontando con fuerza al final de la misma. Siempre hay excepciones, eso está claro, pero es una norma que se suele cumplir con muchos proyectos y plataformas. Sin embargo, me han parecido curiosas dos cosas: por un lado, la sinceridad en los datos que presentan (tener casi 600 personas detrás te puede ayudar a muchas cosas, siempre y cuando no la j****) y la comunicación con los mecenas. Y por el otro, el hecho de pedir opinión para poder mejorar el producto y retomar una campaña con mucha más fuerza.

El camino a seguir…

Evidentemente, esto es un opinión, pero creo que el camino correcto a seguir por parte de OIVO sería una comunicación abierta con la comunidad que han generado, aprovechar las comunicaciones en los medios y la promoción del producto.

Supongo que no es la primera campaña que se cancela, pero si es el primer caso con el que me encuentro y siempre resulta curioso.

Si así lo deseas, puedes ponerte en contacto con ellos a través de su FacebookTwitter o el propio portal Kickstarter.

¿Y tu? ¿Conoces más campañas que se hayan cancelado?

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donate to help for a cause and be a part to create a better world