Skip to content

En el mundo y en la vida hay cosas que surgen para perdurar y otras para cambiar constantemente. En muchas ocasiones aceptamos retos y desafíos por el mero hecho de superarnos, de mostrar que todo es posible y de que las barreras están solamente para romperlas o traspasarlas. El crowdfunding no se ha quedado al margen de está tendencia y los chicos de Pebble nos han demostrado una vez que todo es posible y sobre todo, que los récords están para romperlos.

 

¿La muerte de los wearebles?

Si algo podemos tener claro es que el año 2014 fue el que comenzó la tendencia de los denominados wearebles y 2015 va camino de ser el año de la reafirmación.

Sin embargo, fue en el año 2012 donde un grupo de chicos demostraron al mundo que las ganas y el buen hacer pueden traer resultados espectaculares. Ese año los chicos de Pebble recaudaron la friolera de 10.266.845$ en kickstarter, un récord sin precedentes en el mundo del crowdfunding y una de las mayores llamadas de atención acerca de este modelo de financiación en el mundo entero.

Actualmente muchas compañías tecnológicas se están dejando los cuartos y completos equipos de trabajo para desarrollar el smartwach que enamore al publico. Puliendo modelos, sacando nuevos soportes o aprovechando una feria como el Mobile World Congrest 2015 para presentarnos toda su artillería. La propia Apple lleva ya unos años jugando con el concepto de su smartwach, hasta que el pasado septiembre ya lo dejo ver como un adelantamiento a lo que nos espera el próximo lunes 9 de marzo, o no.

Lo que si que está claro es que desde Pebble saben hacer ruido y si muchos **criticaban** que las compañías punteras harían añicos su reloj, ellos han demostrado con Pebble Time todo lo contrarío y no lo digo yo, lo dicen las cifras.

Unas cifras de escándalo

Y es que es así de simple y las cifras hablan por si solas:

– 15.850.975€ de momento y de 500.000$ que pedían como meta.
– 63.336 prosumidores que ya han comprado esté reloj antes de que salga al mercado.
– Y a todas estas ¡Quedan 23 días por delante!

Sin duda, todo un golpe encima de la mesa, si señor.  El anterior récord, que se consiguió este verano, fue el de COOLEST COOLER, que recaudo la nada desechable cifra de 13.285.226€.

En el próximo post hablaré con calma de las nuevas características que ofrece el nuevo reloj de Pebble, el Pebble Time,  y de la estructura de su campaña, ahora disfruta de su record y si tienes algo de dinero en tu cuenta corriente, puedes aprovechar para hacerte con uno.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donate to help for a cause and be a part to create a better world