Skip to content

Llevo un montón de años siguiendo campañas de crowdfunding, muchos de ellos como mecenas y algunos como asesor. Si ahora mismo me preguntaran ¿Qué día surgió el crowdfunding? No tendría ni idea de que contestar. Muchos son los grupos o personas que se ponen una medalla en el pecho soltado al viento aquello de: eso ya lo hicimos nosotros para una gira o para abrir un local hace muchos años y probablemente tengan razón. Lo que si recuerdo con claridad, fue el día que el crowdfunding cambió, al menos el crowdfunding tecnológico, y ese fue el que Pebble sacó a la luz su campaña. Y hoy, cuatro años después de que rompieran todos los récords del crowdfunding, la han vuelto a liar gracias al Pebble 2.

Pebble 2, Pebble Time 2 y Pebble Core

Tres productos son los responsables de que mi cara se desencajara por el asombro. Vamos a ponernos en situación, yo ya había visto el contador de una campaña de crowdfunding subir en vivo y en directo, lo que no había visto era hacerlo en miles de dólares. Pebble, con sus 3 nuevos productos ha conseguido la friolera de 4 millones de euros en un día, se dice pronto. Y lo ha hecho gracias a algo en lo que ya son muy expertos: un presentación impecable

Pero ¿Qué es lo que han presentado exactamente? Pues no esperes más, porque aquí lo tienes:

 

  • Peeble 2: es la remodelación del primer modelo, con una pantalla más grande, más calidad gráfica y la inclusión de un pulsometro, además de otras características.
  • Peeble Time 2: al mayor de la casa (ahora con más razón, ya que su pantalla es un 53% más grande) también le ha tocado renovarse e incluir nuevo diseño y características, como el pulsometro de su hermano pequeño.
  • Pebble core: este nuevo cacharrito de Pebble es capaz de hacer cosas geniales: dotar de 3G y GPS a nuestro reloj, grabar notas de voz mientras corremos o enviar un sms de emergencia si estamos en apuros.

Creo que ya se te esta cayendo la baba, pero antes de que saques la tarjeta de crédito y te dejes la pasta, échale un ojo a este video, así lo harás más convencido 😉

Expertos en Kickstarter

Muchos podrán decir o pensar que esto de Pebble huele un poco raro, que esto “ya no es crowdfunding”, si no preventa. Y probablemente estarán en lo cierto. Pero es que la comunicación y el marketing son dos de las herramientas más potentes que tiene el crowdfunding, para lo bueno y para lo malo. Pebble pecara de muchas cosas, pero obviando las comparaciones, ha generado una comunidad tan fiel como la de Apple y lo cierto es que estilo, frescura y ganas (algo que bajo mi punto de vista se echa de menos por Cupertino) no les falta.

La campaña: obra maestra

¿Y que quieres que te diga yo? Sí, tienen pasta para hacer una campaña a lo grande, pero es que cuando no la tenían, o al menos no tanta, también las bordaban.

Es una campaña en la que reflejarse y eso que he de admitir que en la primera visual me perdí un poco con las recompensas ¿Unos combos un poco rebuscados quizás? Sea como sea, ellos tienen algo que cualquiera que lance una campaña desea: EL PRODUCTO.

Shut up and take my money!

Cómo dirían los americanos. Y si quieres gastarte unos cuantos dólares, tienes donde hacerlo.

Las recompensas van inicialmente con los 3 productos estrella: Pebble Core, Pebble 2 y Pebble Time 2. Después de eso, tienes varias combinaciones de relojes o relojes más core y las mismas van desde los 69$ hasta los 339$.

Según termino de escribir estas líneas la cantidad en su contador es de 7.178.981$, quizás es algo precipitado decir que fulminaran su último récord de 20 millones de dólares, pero es que igualarlo ya sería un reto digno de admirar.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published.

Donate to help for a cause and be a part to create a better world