Skip to content

Sí, hoy me toca ponerme la capa de ‘freak’ para hablar de un producto tecnológico… Y ya hacia tiempo desde el último, concretamente hacia el mes de febrero ‘Tocando el mundo’.

Todo esto no es casual, generalmente es una de las secciones que más suelo observar cuando ojeo campañas de crowdfunding en distintas plataformas, y lo hago por dos motivos: soy un ‘friki’ de los productos tecnológicos y porque me ‘flipa’ las cosas que son capacez de fabricar muchas personas alrededor del mundo.

En esta ocasión, la campaña se encuentra alojada en Indiegogo, la única plataforma que puede llegar a rivalizar en tamaño y proyectos con Kickstarter. Así que, sin más dilación te presento a ‘Ritot’

 

¿Qué es Ritot?

‘Inspired by future technologies we wanted to create a completely different, original timepiece. Ritot is the first projection watch’

Pues sí, en palabras de sus propios creadores ‘Ritot’ es el primer reloj que aprovecha tu propia piel para proyectar imágenes, mensajes o diferente información social. Y como no podía ser de otra forma, este proyecto procede de San Francisco, la cuna del movimiento tecnológico en EE UU.

Este pequeño ingenio tecnológico nos permite realizar varias funciones entre las que se encuentran:

  • Ver la hora (algo fundamental en un reloj ¬¬)
  • Identificador de llamadas entrantes
  • Mensajes de texto
  • Recordatorios y reuniones
  • Emails
  • Alertas de calendario
  • Mensajes de Facebook
  • Tuits
  • Alertas de tiempo
  • Y notificaciones para distintas app de terceros

Sí, como estas pensando, otro wereable más para que estemos constantemente conectados con nuestro dispositivo móvil y nuestras gestiones diarias, pero en este caso, con un diseño exquisito y muy minimalista.

Su diseño

Sin duda, además de ser un producto de tecnología revolucionario (aunque últimamente son muchas las empresas que están trabajando en este campo), si algo destaca en este dispositivo es su diseño. En primer lugar se presentaba en dos colores (unisex) en tonos negros y blancos, con un diseño más elegante y otro más sport. Después del éxito cosechado en campaña han incluido seis nuevos colores, lo que amplia el público objetivo.

Además, usa tecnología ‘waterproof’, lo que repele los líquidos y nos permite usarlo sin problemas para practicar deportes o mojarlo.

La presentación

La presentación del producto esta muy lograda, tanto en las imagenes como en el video, se destaca lo principal y se pone en uso el producto. Todo este despierta las ganas o la ‘necesidad’ de hacerse con una unidad del mismo.

La campaña tiene un buena concordancia visual, presentando un número adecuado de imágenes y texto, y resumiendo muy bien las cualidades de ‘Ritot’. Tenemos que añadir también, que tienen un buen número de actualizaciones y que han incluido nuevos hitos en la recaudación.

Las recompensas

Ritot ha recaudado 855.000$ de los 50.000$ que solicitaban, lo que demuestra dos cosas: la gente no se ha cansado de los productos tecnológicos que ‘visten’ y la capacidad que están teniendo muchas empresas para desarrollar estos productos y hacerse un hueco en el mercado.

Si queremos hacernos con un Ritot (en su versión sport) tendremos que desembolsar 120$, así de sopetón, ya que es la primera recompensa que encontramos (aquí, directos al grano, sin merchandising, ni agradecimientos ni nada… Lo que de paso demuestra que si el producto es bueno, el éxito de la campaña está garantizado) El resto del rango va desde los 120 iniciales hasta los 3.400$, por los que obtendremos 50 brazaletes.

En principio puede parecer un capricho tecnológico al que le demos un uso muy limitado o nos cansemos de recargar día tras día, pero puestos a darnos un capricho ¿Por qué no este?

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donate to help for a cause and be a part to create a better world