Skip to content

No me cansare de decirlo, por mucho que fisgonee por las campañas de crowdfunding del mundo, y más concretamente por las de Kickstarter, nunca dejo de sorprenderme. De acuerdo que encajo un poco con perfiles de tendencia geek y todo lo que tenga que ver con la tecnología me atrae bastante, pero en ocasiones me alegro de encontrar auténticas joyitas como OLO: The First Ever Smartphone 3D Printer. Como podrás deducir por el nombre, se trata de una impresora 3D con la que podremos conseguir unas cositas bastante chulas gracias a su aplicación, nuestro smartphone y la propia impresora, por supuesto.

Un proyecto made in San Francisco

Como no podía ser de otra manera, OLO está desarrollada en la cuna del emprendimiento, San Francisco. Y sus creadores nos dan un claim bastante potente e interesante, como suele ser habitual desde tierras norteamericanas:

Imagina poder imprimir objetos en 3D directamente desde tu smartphone… por solo 99$

Pues deja de imaginar, porque eso es lo que nos proponen desde OLO 3D Inc. La empresa responsable de OLO.

Si la descripción ya te ha parecido bastante interesante, mejor ni te hablo del video. Y no te hablo, porque te lo voy a dejar justo debajo de esta frase para que lo disfrutes con calma:

¿A que mola? Pues el resto de la campaña que tienen en marcha, también.

La campaña

La campaña de OLO tiene una planificación brutal. Solo tienes que entrar en su proyecto en Kickstarter para darte cuenta de que todo esta cuidado hasta el mínimo detalle. Además, empiezo a sospechar que estás campañas se marcan unos objetivos de campaña bastante discretos (en este caso solicitaban 80.000$) para que el resultado final parezca un campanazo aún mayor. Los [email protected] de OLO han conseguido hasta el momento la friolera de 1.546.015$, de hecho la cifra va subiendo en tiempo real mientras escribo este post, lo que se transforma en un 1931% sobre el objetivo de recaudación. Y además, aprovecho para meter la cuña, demuestra una vez el potencial que tiene el crowdfunding como elemento de pre-venta.

En cuanto a todo lo demás, un 10 en información, creo que incluso llegan a pasarse un poco en extensión, pero oye, a veces es mejor que te sobre que quedarte corto. El número de recompensas, sin embargo, me parece excesivo ¿En serio ponen 20 recompensas cuando está más que claro que lo que lo va a petar es la impresora en sí? Pues los resultados me dan la razón, al menos en parte y hasta el momento, ya que las recompensas que están impulsando la campaña son básicamente 8 (yo casi siempre recomiendo un número cercano a 7)

En cuanto al diseño, también genial, muchas imágenes destacando lo que puede hacer la impresora y mucho GIF con detallitos de medidas, información y especificaciones del producto.

La clave: la sencillez

Hablo de sencillez en el sentido de comunicación, ya que visto lo visto, llegar a fabricar el producto no es que haya sido sencillo. La campaña es amena, pero lo bueno sobre todas las cosas es que transmiten muy bien como funciona su producto, como utilizar la app o que tipos de recursos (con sus limitaciones también) podrás crear gracias a OLO. Creo que ahí esta la clave, en identificar correctamente cual es tu gran público, pero en conseguir también un mercado de entrada en el que los menos avezados con esta tecnología podamos adentrarnos y cacharrear un poco fabricando elementos en 3D.

Si eres un poco geek, sobre todo si eres maker o simplemente te gusta el mundo de la impresión 3D y experimentar las posibilidades que tiene, OLO puede ser tu campaña.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published.

Donate to help for a cause and be a part to create a better world