Skip to content

Siempre resulta un placer poder coger un ratito de mi horario semanal y ponerme a investigar algunas plataformas de crowdfunding. Sí, se que hay herramientas (que además utilizo) para poder automatizar RSS o newsletter y que muchas campañas lleguen comodamente a mi buzón de correo, pero al mismo tiempo, también, estaría comentiendo dos errores: dejar que la plataforma decida por mi los proyectos que cree más relevantes y por otra parte, perderme el viaje de aprendizaje que siempre es entrar en una plataforma e ir ojeando la presentación de los proyectos y su cometido. Esto es todavía más placentero si el proyecto que te encuentras es de tu tierra o implica que lo es. Y este es caso del proyecto del que te quiero hablar a continuación: José Carlos Cubas Quintet – “Ajó” (creo que el nombre del creador está más que claro)

El proyecto

El proyecto José Carlos Cubas Quintet – “Ajó” es el primer disco que saldrá al mercado del músico y percusionista que le da nombre. El mismo se encuentra dentro de los sonidos del latin jazz y como su propio autor nos cuenta:

Proyecto basado en el latin jazz y en los ritmos latinos, donde la improvisación y la interactuación entre los músicos juegan un papel fundamental

Dentro del repertorio del disco todo es de cosecha propia, algo que es bastante normal dentro del mundo del Jazz, ya que la improvisación es una de sus bases fundamentales, pero más que lo que yo te pueda escribir por aquí ¿Por qué no te pones como, subes un poco el volumen y te preparas para disfrutarlo?

En este video has podido ver en acción a los 5 componentes que forman parte del proyecto:

  • Claudio Marrero: saxofón.
  • Pol Ribera: Piano.
  • Emilio Martín: Contrabajo.
  • Erik Castillo: Percusión.
  • José Carlos Cubas: Percusión y composición.

Recompensas y plazos de salida

No podemos hablar de un crowdfunding de recompensas sin recompensas, eso es de lógica. E de admitir que últimamente la gestión de recompesas me está sorprendiendo bastante, pocas, pero contundentes. En el caso concreto de José Carlos Cubas Quintet – “Ajó” las mismas van desde los 5€ (una aportación que parece que se a estandarizado con los años) hasta los 250€ (0 más como dejan claro ellos) Y dentro de las mismas puedes encontrar: copia dígital del disco, copia física, partituras y hasta una invitación a un concierto. Si quieres ojearlas en profundidad, solo tienes que ir al enlace que tienes al final del post y accederás directamente a la campaña en kickstarter.

Además de esto, José nos explica en el muro de campaña cuales son los hitos a cumplir:

  • Grabación del disco: Última semana de septiembre.
  • Mezcla y master: Octubre.
  • Copias: Noviembre.
  • Distribución: A partir de Diciembre.

Ya ves, si te decides a participar podrás tener el disco en casa como regalo de navidad 😉 Yo por mi parte, espero que entregen las copias digitales antes.

Observaciones

Me voy a permitir el lujo de hacer una pequeña observación, y es que bajo mi punto de vista (a pesar de que pueda parecer obvio) echo en falta un pequeño apartado donde se especifíque como van a realizar la inversión de lo recaudado. Por todo lo demás, una campaña muy limpia y que muestra de primera mano, y en varias ocasiones, que es lo que están haciendo estos artístas.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published.

Donate to help for a cause and be a part to create a better world