Skip to content

Hoy me toca volver a ponerme a las teclas para hablarte de crowdfunding, esa herramienta que ya sabes que me encanta. En el último post tuve la oportunidad de hablarte de una campaña social muy bonita: CROWDFUNDING POR UN SONRISA: ALDIS Pero en esta ocasión, vuelvo a las andadas con la tecnología. Siempre veo proyectos increíbles en Kickstarter, pero este proyecto, además, esta diseñado y fabricado por personas cercanas, lo que siempre alegra el doble  Por este motivo te voy a hablar de iBoardbot, una pizarra que te permitirá hacer unas cuantas pijaditas y dibujar o escribirlas sobre la marcha.

Innovación Maker con acento canario

Aunque el proyecto se presenta desde UK, lugar de residencia y trabajo de uno de los componentes del equipo, el proyecto esta realizado completamente por tinerfeños. Detrás de este proyecto están concretamente: José Julio (experto en robótica), Juan Pedro (Ingeniero Electrónico) y José López (responsable de la idea y responsable de social media y marketing)

Quiero recalcar en este punto el origen canario del proyecto para demostrarle a muchos de nuestros lectores de las islas que desde aquí también se están desarrollando proyectos que poco tienen que envidiarle a proyectos desarrollados desde California, Nueva York o Londres. Así de claro.

El invento: iBoardbot

Pues la descripción del iBoardbot es bastante sencilla:

The iBoardbot is an internet controlled robot capable of writing+drawing (and wiping!) on a glass surface.

O lo que es lo mismo, una pizarra que es capas de imprimir, dibujar y borrar todo lo que le enviamos desde nuestros dispositivos móviles a través de su app.

El funcionamiento también es muy sencillo y se puede observar a la perfección en el video de presentación que han elaborado:

Desde la app, la información que queremos compartir con la pizarra se sube a la nube, para posteriormente dibujar o escribir lo que hayamos creado.

iBoardbot 1

La pizarra se compone de varias piezas y tiene un componente muy vinculado con el mundo Maker y con todo los manitas a los que les gusta crear y jugar con electrónica. La cantidad de componentes con los que contemos de inicio dependerán del tipo de kit que elijamos a la hora de escoger nuestra recompensa:

iBoardbot Basic:

– B-robot BRAIN SHIELD v.2.0 + Arduino Leonardo compatible board
– 2x Stepper motor drivers
– 2x High quality stepper motors
– 2x servos
– cables
– whiteboard pen
– CLOUD service subscription (1 year)

iboardbot 2

iBoardbot KIT:

– B-robot BRAIN SHIELD v.2.0 + Arduino Leonardo compatible board
– 2x Stepper motor drivers
– 2x High quality stepper motors
– 2x servos
– cables

PLUS:

– Electronic CASE
– Steel+aluminium bars
– Bearings+Bushes+bolts+nuts
– Pulleys+timing belts
– 3D printed parts
– Power supply
– 2x whiteboard pen
– Including CLOUD service subscription (1 year).

iBoardbot 4

iBoardbot Premium:

– B-robot BRAIN SHIELD v.2.0 + Arduino Leonardo compatible board
– 2x Stepper motor drivers
– 2x High quality stepper motors
– 2x servos cables
– cables

PLUS:

– Electronic CASE
– Steel+aluminium bars
– Bearings+Bushes+bolts+nuts
– Pulleys+timing belts
– 3D printed parts. Color of your choice (Red, Black, Green)
– Power supply
– 2x whiteboard pen
– Including CLOUD service subscription (2 YEARS)
– Customized color glass included (White,Orange, Yellow or Green)

iBoardbot 5

Como puedes observar, los kits están bastante completos y muy compensados, por lo que lo único que te quedaría si te mola la campaña, es decirte por uno de ellos.

La campaña

La campaña cuenta solo con 2 días de vida mientras escribo estas palabras y han pasado 30% de financiación, un dato muy, muy bueno.

En cuanto a la misma, poco que añadir. Un video muy correcto en tiempo y explicación del proyecto. Una campaña limpia y bien estructurada, y una cantidad de recompensas genial, adapta al objetivo que se pretende.

Sin duda, se ve que hay mucho *curro* detrás de esta campaña y que se ha trabajado muy bien como transmitir el mensaje de iBoardbot.

Eso sí, ten en cuenta que muchas de las recompensas son limitadas, así que no entres tarde o quizás te arrepientas de 2 cosas: no haber sido participe del comienzo de este proyecto y no llevarte esta pedazo de pizarra a casa.

Un poquito de experiencia

Y es que antes te hable por encima del equipo que está detrás de iBoardbot, pero no te comenté que ya tienen bastante experiencia en esto de fabricar artilugios que molan. Si quieres ver otros de sus proyectos o algunas de las cosas en las que trabajan, solo tienes que entrar en su web: www.jjrobots.com

Ya sabes, no dejes pasar la oportunidad de ser parte de esta campaña… Y escríbete algo 😉

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published.

Donate to help for a cause and be a part to create a better world