Skip to content

Crowdfunding es un término que ya no nos suena lejano. Cada vez son más y más las personas que no solo conocen el significado de la palabra, si no que además, lo están aplicando en su día a día. Nadie puede decir que el crowdfunding no haya representado una auténtica revolución en lo que acciones de comunidad se refiere o en darle un instrumento a muchos proyectos para salir adelante. Esta combinación de dos palabras anglosajonas: crowd (comunidad) y funding (financiación) se ha escuchado por todas partes, y precisamente de eso vengo a hablarte hoy, de campañas de crowdfunding que han ayudado a que escuchemos mejor ¿Cómo? A través de diferentes auriculares que la han petado o la están petando con sus campañas.

The Dash (o los abuelos)

A pesar de que no fueron los primeros, si que podemos decir que fueron los primeros en marcar la diferencia en lo que auriculares bluetooth se refiere. The Dash nos traían un diseño revolucionario el año pasado a Kickstarter, y tan revolucionario fue, que de los 260.000$ que pedían, consiguieron, nada más y nada menos que 3.390.000$ ¿No esta mal, eh?

Además, rompiendo con el tópico, el producto no viene desde tierras norteamericanas, si no desde Alemania.

Here (el sistema anti-sordera)

Lo cierto es que este proyecto es de lo más curioso, porque en realidad no se trata de unos auriculares al uso. El concepto real seria el de “unos tapones digitales para los odios”. Sí, tal y como lo estas leyendo, se trata de unos tapones que nos permiten controlar la cantidad y la calidad de sonido que entra por nuestros oídos, sobre todo en espacios con una alta contaminación acústica.

¿Flipante, no? Pues ahora imagínate los campos de aplicación que puede tener en industria, aeropuertos o sitios similares.

Here se presenta desde New York (ciudad bastante apropiada para el caso) y de los 250.000$ que pedían consiguieron 635.000$.

PUGZ (los clásicos)

PUGZ se venden como los auriculares más pequeños que puedes cargar con tu móvil (como si en muchas ocasiones sobrara batería) Y para ello recurren a un diseño más clásico, donde la única diferencia muy apreciable es que carecen del cable que va hasta nuestro conector de 3,5mm o hasta nuestro USB.

La campaña está funcionado actualmente en Kickstarter, así que tienes la oportunidad de poder participar en ella si así los deseas. La misma tiene base en Nueva York y hasta el momento han  recaudado 490.549$ de los 50.000$ que tenían como objetivo.

Truebuds (los Silicon Valley)

Otros de los auriculares bluetooth que se han sumado a la fiesta de Kickstarter y en los que también puedes invertir actualmente (quedan 6 días para que finalice la campaña) de Truebuds.

Entre sus principales características nos destacan su tamaño, duración de batería y su uso sin necesidad de app. Y por supuesto, dentro de la apuesta por este tipo de productos, no están defraudando: 359.406$ es lo recaudado hasta el momento.

Nextear (los Indie)

Nextear es la única campaña que se encuentra fuera de Kickstarter de todas las que tienes aquí y está, concretamente, en Indiegogo, el otro gigante del crowdfunding.

Nextear ofrece como características diferenciadoras el poder cargar los auriculares en la propia caja que tenemos para guardarlos, algo muy cómodo. Además, también puedes utilizar esta caja como linterna (será por si se te cae uno de los auriculares de noche) algo que no aportada nada al sonido, pero que reseñan en su campaña. La misma terminó con éxito después de haber recaudado 206.000$.

BATBAND (los raritos)

Y por supuesto, dentro de cualquier parte que implique a la tecnología tiene que haber un proyecto innovador en diseño, características y frikismo. Y ese es, sin duda, BATBAND. Si el juego de palabras es algo relacionado con Batman o no, lo desconozco, lo que si que se es que su diseño, como poco, dará de que hablar, ya que para ser del todo sinceros no son unos auriculares al uso, si no más bien una especie de tiara que te pones en la cabeza.

¿Qué como se transmite el sonido? Pues a partir de una nueva técnica que hace que puedas escuchar a través del odio interno por medio de vibraciones. Tienes toda la información al respecto en su muro de campaña. Así que si te gustan los diseño futurístas y quieres ser el más cool-hunter de tu grupo, estos son tus auriculares.

Y hasta aquí he llegado con la lista de earphones que quería presentarte en este post. Sin duda, todos ellos muy característicos y con 2 vínculos comunes: el bluetooth y el crowdfunding.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published.

Donate to help for a cause and be a part to create a better world