Skip to content

Esta semana hemos comenzado la semana movidita en Crowdacy. Después de un tiempo manteniendo nuestra imagen y después de repensar un poco las cosas nos hemos lanzado con una nueva imagen y nuevas funcionalidades que iremos presentando poco a poco. Por mi parte, me alegro de volver a redactar para este pedazo de blog y hacerlo además con un pequeño análisis de campaña. El proyecto que te quiero presentar me ha gustado mucho por dos motivos: es una campaña con un social y tiene un transfondo de peridismo de denuncia Mexico’s Missing 43: Stories from Ayotzinapa

Los 43 de Ayotzinapa

“El 26 de septiembre de 2014, policías en Guerrero abrieron fuego contra estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. El saldo de esa noche fue tres estudiantes muertos, 25 heridos, y 43 detenidos quienes hasta hoy no han aparecido. La notícia desató una crisis política y un movimiento masivo por los 43. Vivía en el sur de Mexico en ese entonces, y como muchas personas alrededor del país, sentí que podría haberles tocado a mis propios amigos o familia”

Así nos describe la autora de la campaña Emily Pederson el caso de los 43 de Ayotzinapa. Emily se encontraba en Méjico durante esos días y pudo sentir de cerca el movimiento de los 43 en todo Méjico y en la comunidad global. A día de hoy no se sabe nada de lo 43 “detenidos” esa noche.

La campaña

El objetivo que pretende cubrir esta campaña es crear una revista en formato photo zine donde las historias de los 43 y sus familias puedan salir a al mundo. Como puedes leer las pretensiones de la campaña son en terminos muy humanitarios, buscando la implicación de la comunidad y el poder compartir el caso lo máximo posible. Además, la propia autora lo define como un proyecto a largo plazo y con desarrollo desde el punto cero: Ayotzinapa.

Recompensas

Imagino que si has llegado hasta parte del post es porque la campaña ha despertado tu interés y es que además de ayudar (que creo que es lo principal en esta campaña) puedes llevarte una gran recompensa por ello. En esta campaña podrás tener acceso a 7 recompesas (una cantidad bastante equilibrada) que van desde los 5$ hasta los 500$ y cubren desde: agradecimiento, calcomanías, la revista y hasta una cena en Nueva York.

Si quieres aportar directamente en está campaña, solo tienes que entrar a través del espacio que tienes aquí debajo. Hasta el próximo post.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published.

Donate to help for a cause and be a part to create a better world