Skip to content

Barcelona 9 de febrero de 2015. La financiación colectiva o crowdfunding es una tendencia desde los últimos años. Conocedores de este fenómeno, jóvenes emprendedores han utilizado el crowdfunding y la inversión para apostar por la innovación tecnológica en salud.  Capital Cell es una plataforma colectiva que permite la inversión financiera en las empresas que han nacido gracias a nuestro esfuerzo en I+D. 

Pese a los continuos recortes en ciencia, nuestros científicos han sabido rentabilizar las inversiones pasadas para generar empresas de base tecnológica. Estas empresas adaptan y aplican los descubrimientos de las universidades y centros de investigación para poder utilizarlos en nuestra vida diaria. También llamadas spin-off, estas empresas no cotizan en bolsa. Por tanto, su liquidez depende de las aportaciones de inversores privados, que han descendido notablemente a causa de la crisis financiera.

Con el fin de alimentar el motor español de la innovación, la plataforma Capital Cell permite que cualquier ahorrador pueda invertir en estas spin-offs. Como resultado, los inversores se convierten en socios de la empresa, con derecho a percibir parte de los beneficios que estas compañías generen. Hoy, la plataforma cuenta con tres proyectos empresariales Xkelet, ImmuneTolerance y Zeclinics.

Las tres empresas buscan solucionar problemas de nuestra salud a través de la ciencia, sustituir las escayolas por impresiones 3Ddiagnosticar enfermedades para curarlas cuanto antes o acelerar el descubrimiento de nuevos medicamentos. Todas ellas provienen del entorno científico de universidades, hospitales y centros de investigación, con el fin de desarrollar la investigación realizada hacia nuevos productos y servicios.

Daniel Oliver, presidente de la Asociación Española de Crowdfunding, es el director de Capital Cell. Para él “Es importante reactivar el flujo financiero hacia la ciencia” y sabe que es posible. Anteriormente Oliver impulsó una ronda de inversión de 100.000€ para Iproteos, una compañía que desarrolla fármacos contra la esquizofrenia. “Nuestro objetivo es permitir que la ciudadanía pueda beneficiarse del esfuerzo hecho entre todos, rebajando la inversión mínima hasta 250 €”, comenta.

Acerca de Capital Cell 

Capital Cell es una plataforma de crowdfunding de inversión dedicada a la Salud y Biotecnología. Nacida en 2014 (Año de la Biotecnología), Capital Cell permite a pequeños ahorradores participar en rondas de inversión que permiten a empresas de base tecnológica continuar su I+D para llegar a mercado. Como resultado, los pequeños ahorradores se convierten en socios de compañías españolas que desarrollan nuevos medicamentos, vacunas o dispositivos médicos.

Capital Cell ha sido fundada por miembros de otras plataformas de financiación colectiva: iLoveScience, CreoEnTuProyecto y Projeggt, y cuenta con destacados profesionales de la investigación, la industria farmacéutica o la sanidad pública en el consejo asesor. Las spin-off que aparecen en Capital Cell provienen de Parques Científicos y Universidades, con patentes y aprobaciones que garantizan su carácter innovador.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published.

Donate to help for a cause and be a part to create a better world