Skip to content

Lo retro esta de moda. Parecía que sería una moda pasajera, pero nada más lejos de la realidad. Todo lo ochentero sigue siendo trending y los resultados son más que palpables en nuestro día a día. Dentro de la moda retro el crowdfunding no se podía quedar atrás. Por este motivo, hoy te quiero hablar de Pixel Vision – The handmade portable game system dentro de #campañasquelopetan.

Mezclar lo retro con lo elegante

A Love Hultén, creador de Pixel Vision, se le podrán decir muchas cosas, pero una de ellas no será el no conocer al público al que se dirigía. Tanto es así, que la campaña buscaba su objetivo directamente en coronas suecas, 400.000 kr (unos 44.000€), para ser exactos.

Y digo que conocía perfectamente a su público, porque conseguir pre-vender una Game Boy hecha a mano, con un diseño muy chulo, eso sí, pero una Game Boy a fin de cuentas, por 430€, tiene su mérito y creo, además, que hubiera sido un producto totalmente inviable en el mercado español, por ejemplo.

EL VIDEO

El video es muy simple y sencillo, aunque para mi gusto, un poco largo. Se que el autor quería insistir en la idea de que su producto se elabora a mano uno a uno, pero sinceramente yo hubiera acelerado algunas partes del proceso, o me las hubiera saltado directamente.

Aún así, el video es bastante resultón, ya que explica paso por paso como se fabrica el producto y sobre todo enseña al acabado tan cuidado que tiene el mismo.

INFORMACIÓN

La información de la campaña esta bien cuidada, ofrece bastantes detalles en imágenes y nos da especificaciones del producto. Además de la información del producto, también nos da información sobre todo el catálogo de juegos que tendremos a nuestra disposición, algo que evidentemente habrá abierto la carretera de más de un inversor con una sonrisa de oreja a oreja.

LAS RECOMPENSAS

Aquí, sinceramente, tengo que darle un 10 sobre 10. Pixel Vision salió a la palestra en Kickstarter con solo 4 recompensas, con la única diferencia del tiempo de espera en la fabricación del producto y una edición Pearl de la que solo se fabricaran 20 unidades, ideal para cualquier coleccionista.

LOVE HULTÉN

No podemos olvidarnos en este análisis de campaña, de su creador. En este caso no hay un equipo detrás, al menos de forma evidente. Pero se compensa con un creador que conoce su producto, que es un diseñador de productos retro con experiencia y que ha sabido tocar la tecla exacta para conseguir fabricar un producto único y exclusivo.

RESULTADO 8/10

El producto ha conseguido su financiación por encima del objetivo deseado, 685.000 Kr. Sin embargo, el hecho de ser un producto enfocado completamente al público sueco puede haber cortado un crecimiento mayor del mismo. En reconocimiento del proyecto hay que tener en cuenta que se ha ganado el sello de proyecto favorito de Kickstarter y también, con nuestra simpatía

¿Y ti que te parece Pixel Vision?

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published.

Donate to help for a cause and be a part to create a better world