Skip to content

Ultimamente me ha tocado hablar de bastantes campañas ubicadas dentro de Kickstarter. La llega de la plataforma a España es algo que ha ayudado a ello, ya que muchos creativos de nuestro país lo ven como el mejor puente para lanzar sus proyectos sobre otras alternativas como Verkami o Lánzanos. En esta ocasión quiero presentarte un proyecto que viene desde Kickstarter y que está ubicado en Barcelona: BARCELONA poster. El mismo está a tan solo una semana de terminar y aún le faltan 1.434€ para finalizar, pero vamos, en el mundo del Crowdfunding ya he visto de todo, así que ¿Por qué no iban a conseguirlo ellos?

BARCELONA poster

El proyecto BARCELONA es un proyecto fácil en concepto, además de un proyecto muy creativo. Los chicos que han seguido a Javier Andrés Eraso, promotor de la campaña, se las han ingeniado para recoger las múltiples experiencias de Barcelona y e irlas plasmando a base de ilustraciones en cada una de las letras que componen su palabra. Así es posible encontrar detalles de rincones como Park Guell, Sagrada Familia o Plaza de España ilustrados dentro de la palabra BARCELONA.

Una idea atractiva y característica, sobre todo para todos aquellos que hayan tenido el placer de pasear por sus calles y de describir cada rincón de la capital catalana.

La campaña

La campaña es bastate simple:

  • Un video que recoge rincones y personajes típicos de Barcelona. Quizás se eche en falta a alguno de los protagonistas explicándonos algo más del proyecto con sus palabras.
  • Un descripción de cada apartado y cada recompensa más que apropiados.
  • E incluso un kit de presa (algo que es de agradecer :D) para todos aquellos que quieran invertir en el proyecto.

Sin embargo, la calidad que yo aprecio en el proyecto no se ha visto reflejada en los números de la campaña y esto es algo que no siempre puede venir por el producto en sí, si no por otros temas que ya hemos comentado en Crowdacy como el periodo de preparación de pre-campaña, absolutamente esencial para tener más probabilidades de éxito posterior, porque el éxito, nunca está garantizado.

Recompensas

En este caso, el apartado es bastante visual y nos las muestran en su muro de un solo vistazo, tal y como puedes consultar aquí debajo.

Entre las mismas puedes encontrar: un poster, un libro, una camiseta o un pack de todo. Los precios me parecen adecuados dada la calidad y personalización de los trabajos, claro que, eso ya es a juicio de cada uno.

El timing

Si estas leyendo esto hoy ¡Tienes exactamente 7 días para hacerte con una de las recompensas! Así que no te lo pienses mucho si quieres que este proyecto salga adelante. Para poder visualizarlo y aportar solo tienes que pinchar en el link de la campaña.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donate to help for a cause and be a part to create a better world