Skip to content

Cuando a todos los que nos encanta el mundo del crowdfunding hablamos del tema, solemos centranos en las campañas. Es algo totalmente normal ya que es donde se centran todos los puntos de mira y donde transcurre la acción. Pero hay una parte fundamental dentro del mundo crowd que en ocasiones no suele tenerse del todo en cuenta y esa parte es, nada más y nada menos, que la pre-campaña.

Sí lo trasladasemos a término cinematográficos, la campaña sería la peli y la pre-campaña todo el proceso de preparación: guión, storytelling, storyboard, contrataciones y un largo etcétera más. Puede parecer por esta comparación que es una parte tediosa y aburrida, pero nada más lejos de la verdad. Es aquí donde se pone toda la carne en el asador (permítanme la expresión) para después poder disfrutar en la mesa.

¿Cómo preparo mi pre-campaña?

Una buena pregunta. Es más, bajo mi punto de vista es la pregunta fundamental que todo el mundo debería hacerse antes de tan si quiera de plantearse lanzar una campaña. Si no tienes la respuesta, lee con atención que te voy a chivar algo.

Muchas plataformas cuentan con abundante información (en ocasiones demasiada) acerca de determinados pasos a seguir para montar una campaña en su plataforma. También hay diversos blogs que comentan determinadas partes del proceso o pueden ayudarte en determinados puntos. Si no te habías dado cuenta, en Crowdacy es una de las funciones que cumplimos (un poco de auto-publicidad nunca viene mal)

No, ahora en serio, muchos rincones de la plataformas de crowdfunding contienen información que pueden ayudarnos a platear nuestros primeros hitos, entender que es el crowdfunding y que cosas debería tener en cuenta antes de lanzar mi campaña. Por este motivo, es súper importante tener 2 cosas a mano cuando vayas a comenzar a plantearlo todo: un lápiz y un papel (o un bloc de notas, por si eres de esbozar mucho) Aquí comienza parte del trabajo creativo y es donde deberías de responder a una series de preguntas tipo

  • ¿Qué es lo que voy a hacer?
  • ¿Qué es lo que quiero conseguir?
  • ¿Con que elementos cuento?
  • ¿Tengo todo lo necesario para comenzar?

Estas 4 simples preguntas te ayudarán a situarte y a colocar varios aspectos fundamentales sobre el papel (nunca mejor dicho)

Pero, con toda la información que tenemos disponible en plataformas y blogs pasa algo similar a lo que pasa con muchos manuales, a pesar de ser amplios y correctos, la información que contienen puede ser interpretada de múltiples formas, o lo que es más importante, no adaptarse a las necesidades concretas que tiene tu proyecto. Supongo que es ahora cuando surge la pregunta ¿Y si llego a este punto que tengo hacer?

Un poco de asesoramiento, por favor.

Es aquí donde entra un proceso fundamental en muchas campañas de crowdfunding, el asesoramiento. Y es que con las campañas y con el crowdfundign pasa exactamente lo mismo que con otras líneas de trabajo: en ocasiones es necesario poder contar con asesoramiento experto.

Evidentemente, todos los procesos se pueden aprender y llevar a cabo, pero cuando estas inmerso en un proyecto y necesitas financiación, lo que más prima es el proyecto en sí y poder ponerlo en marcha en el menor tiempo posible, con las máximas garantías de conseguir el éxito para la campaña.

Si esta pasando por tu cabeza otra pregunta del estilo ¿Y donde consigo ese asesoramiento personalizado? No te preocupes. Ya que dentro de muy poco encontrarás la respuesta directamente en nuestra web.

Así que ya sabes, estáte atento, porque se presentan novedades y  estoy completamente seguro de que no dejarán a nadie indiferente.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donate to help for a cause and be a part to create a better world